nosotros
Asturias, Paraíso Natural

VEN Y SIÉNTETE COMO EN CASA

El Hotel El Espino es un hotel ubicado en el corazón mismo del valle del río Güeña que junto con el valle del río Sella forman uno de los parajes más destacados y emblemáticos del Oriente de Asturias. Estamos en la falda del Parque Nacional de Picos de Europa, desde donde puedes contemplar, como “mirador natural” las costas del bravo mar Cantábrico. No lo dudes y ven a visitarnos.

Ven y disfruta de todo lo bueno del Turismo Rural, siente la cercanía, el silencio de la noche, deja que te despierte el sonido de los pájaros y comienza el día con nuestro completo y sabroso desayuno casero, prepárate para un gran día en la comarca de los Picos de Europa. ¡Ven y siéntete en tu casa!

Tu hotel rural en Corao, Cangas de Onís

La franja prelitoral del oriente de Asturias está salpicada de pueblos que se han acomodado al relieve, generando un paisaje de costa, montaña y población en perfecta armonía. Nos encontramos en la falda de Picos de Europa, Parque Nacional desde 1918, a escasos kilómetros del Parque Natural de Ponga. Estamos rodeados del paisaje de alta montaña de Picos donde podemos contemplar el mítico Naranjo de Bulnes (picu Urriellu) y del bosque reserva de la biosfera: hayedos, robledales, fresnedas, castaños…

Además nos podemos acercar a una de las entradas del Parque Nacional: el Real sitio de Covadonga, desde donde podemos subir hasta los 1.000 metros para descansar al lado de los Lagos y en dirección oeste podemos subir por el desfiladero de Los Beyos, también conocido como desfiladero de El Sella.
Es imposible no contemplar la belleza de la costa verde del oriente asturiano, en donde el color esmeralda y las sinuosidades de la caliza han modelado playas y acantilados únicos. Desde nuestra casa, a escasa media hora, puedes apreciar playas agrestes como Vega o S. Antolín o Torimbia en Ribadesella y Llanes respectivamente.

La playa de los Picos de Europa: Santa Marina en Ribadesella o enclaves míticos como la playa de Gulpiluri en Llanes. Puedes contemplar en un día de mar gruesa el espectáculo de los bufones en las oquedades de la costa de Llames de Pría o Cuerres. Todas ellas son el lugar idóneo para el disfrute de deporte y descanso.
El Hotel El Espino es un hotel ubicado en el centro neurálgico de esta comarca oriental asturiana. La paz, el silencio y la tranquilidad que lo rodean y decoran su entorno natural no están exentos de todo tipo de actividad deportiva. En el río Sella se puede disfrutar de cualquier deporte y actividad acuática: piragua, canoa… En nuestros bosques próximos, repletos de hayedos, castaños, robles… se puede disfrutar de paseos, senderismo, rutas a pie o a caballo, para los más intrépidos las rutas de alta montaña.
La cultura culinaria asturiana es de obligada degustación no sólo por sus productos de primera calidad sino por la cuidada y hogareña elaboración que se pueden encontrar en nuestra comarca oriental. Nuestro visitante no puede dejar de degustar los platos típicos tradicionales como la fabada asturiana, el pote asturiano o la borona. Los pescados de los ríos Sella y Güeña (salmones y truchas), las carnes roxas (rojas) de las vacas de nuestros montes, los productos del Cantábrico completan una variada carta para un buen comensal.

Y no debemos olvidar que estamos en la comarca con mayor abundancia de quesos de nuestra región (Gamonéu, Cabrales, Beyos, Casín…), todo ello acompañado de una sidra de calidad. El número de sidrerías, bares de tapas o restaurantes es amplio y para todo tipo de gustos y bolsillos. Entre ellos están las tres estrellas Michelín de la comarca.
Nuestra empresa